Existen cuatro funciones vitales para tener un equilibrio en la vida del ser humano; estas son la actividad física o deporte, la nutrición, el descanso, y la parte espiritual o emocional.
Nosotros somos la mejor opción para desarrollar tus habilidades físicas y deportivas, cabe mencionar que somos el único centro acuático y fitness en la zona que cuenta con una alberca semiolimpica y actividades adicionales como son: cursos de verano, zumba, zumba fitness, aqua zumba, aquaerobics, rehabilitación y terapias.
En AQUA CEMM todas las personas son bienvenidas niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que estén interesados en cuidar su salud.
La natación es el arte de sostenerse y avanzar en el agua, usando brazos y piernas. Debido a que los seres humanos no nadamos instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. En AQUA CEMM contamos con personal altamente capacitado y certificado para que usted pueda aprender y desarrollar sus habilidades de nado.
Entretenimiento acuático exigente y efectivo.
La zumba es una mezcla de ritmos latinos y ejercicios aeróbicos, que trae como beneficios la pérdida de peso y quema de calorías, la mejora del tono y condición física, así como también ayuda a reducir el estrés y mejora la autoestima.
Combinación de especialidades: Zumba Toning, entusiasmo y amor por el entrenamiento con pesas y/o mancuernas. Tonificación muscular eficaz y efectivo.
La natación viene a ser un deporte particular, debido a que se puede practicar durante toda la vida, al hablar de natación, nos estamos refiriendo a un deporte que pueden practicarlo tanto los bebés de pocos meses de edad hasta personas de 70 u 80 años.
La natación está basada especialmente en la técnica y de manera secundaria en el entrenamiento de la velocidad y la resistencia. Esta situación se debe a que, a la inversa que otros deportes, el organismo humano no fue diseñado para nadar, ya que esta acción envuelve movimientos, no naturales y poco intuitivos.
Es un deporte que tiene en cuenta otros requerimientos especiales de las personas como ninguna otra disciplina lo hace. Tal es el caso de asmáticos, epilépticos, mujeres embarazadas y todos aquellos que sufran cualquier clase de mengua física o mental, que se ven favorecidos con esta habilidad. Uno de los objetivos de la natación es el planteamiento utilitario. Éste es el que abarcará las necesidades básicas del ser humano, como por ejemplo el preservar la vida.